Experiencias de usuario, Otros
Ambipur Car: ¿Por qué racanear en el contenido?

Ambipur Car: ¿Por qué racanear en el contenido?

Fecha: Agosto 2014
Autor: Rorro González

Ya que se me brinda este espacio y me ha resultado sencillo el proceso de escribir estas líneas, aquí va mi post sobre un tema menor pero que me suele molestar bastante: el del racaneo de algunos productos que incluyen menos contenido que el que deberían.

Aunque me ha pasado más veces con otras marcas en este caso tengo reciente el caso de Ambipur Car que es del que voy a hablar. Increíblemente el recambio contiene algo más de la mitad del recipiente

Recambio a mitad de contenido

Recambio a mitad de contenido

Cuando lo compre en Carrefour hace unas semanas examine varios de ellos para ver si era uno concreto el que se quedaba tan escaso. Pero no, todos estaban a algo más de la mitad.

Parece mentira que en un producto vamos a decir caro en relación al contenido (aprox. 3,5 € para 7 ml.) se racanee de esta forma.

Además me parece una engaño que la foto claramente muestre el líquido ambientador prácticamente hasta arriba para que luego el contenido real sea el que es (pongo una foto a modo de ejemplo).

Si esto se debe al proceso de secado paulatino del recambio deberían los señores de Procter& Gamble resolver técnicamente el problema. Y si lo hacen voluntariamente para que dure menos el recambio y el cliente compre más unidades pues habrá que mirar otras alternativas.

A este respecto adjunto el ambientador de coche que me encontré en DIA y al que hice una foto. Mucho más barato y este sí que cumple lo que aparece en la foto… Desde luego una opción para la siguiente compra…

Ambientador Coche Marca Dia

 

Comparte esta entrada

Un Comentario

  1. Guillermo

    15 agosto, 2014 at 10:17 am

    La verdad es que este es un tema comentado con recurrencia en marketing: la expectativa no cumplida por el proveedor, que recurre a imágenes, fotos y publicidad que pueden rozar lo engañoso cuando nos enfrentamos al producto real. Muchas veces cuando hemos visto una foto de un menú de fast food y lo contrastamos con lo que nos ponente finalmente en la bandeja la decepción es evidente.

    Es un tema sin duda que las empresas deberían mirar muy mucho, porque las expectativas no cumplidas es un claro motivo de insatisfacción del cliente.

    Responder

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×