Otros
Aparcamientos públicos que deniegan pago con tarjeta

Aparcamientos públicos que deniegan pago con tarjeta

Resulta inadmisible que muchos aparcamientos públicos establecidos bajo concesión en lugares como hospitales, estaciones de tren o en calles de nuestras ciudades obliguen al ciudadano al pago únicamente en metálico, causando en ocasiones inconvenientes si no han previsto disponer de efectivo suficiente. ¿No debería velar la Administración Pública por los intereses de los ciudadanos cuando establecen las condiciones de las licitaciones públicas?

Hace pocas semanas lo pudimos comprobar una vez más: esta vez fue en el parking del hospital público del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (titularidad de la Comunicad de Madrid) gestionado por ACS. Cuando fuimos a pagar tras una estancia imprevista de más de 12 horas nos encontramos que no se podía pagar con tarjeta ni en los cajeros automáticos ni en la caja central. Así, sin más explicaciones. Cash, es lo que hay. Y si no tienes suficiente importe a buscarse la vida localizando algún cajero, que no tiene por qué estar cerca necesariamente…

Parece mentira que en aparcamientos públicos en los que se pueden dar estancias medias o largas como puede ser el caso de un hospital o de una estación de trenes no exista la posibilidad de realizar el pago con tarjeta. Por lo menos para importes grandes. Incluso aunque ellos supusiera un recargo por el sobrecoste que le pueda suponer a la concesionaria (no es que defendamos esta medida pero por lo menos que exista la opción)

20140203_104358

20140331_093826

Creemos que la responsabilidad en este asunto es de la Administración Pública adjudicadora del servicio cuando establece en el pliego las condiciones de servicio, entre las que debería incluirse la obligatoriedad de habilitar máquinas automáticas con pago con tarjeta.

Recuerdo aún muy bien cuando hace unos años, tras un viaje de dos días en AVE en el que decidí aparcar mi vehículo en el aparcamiento de la estación de Atocha de Madrid, fui a pagar en caja central y me dicen que no podía pagar los cuarenta y tantos euros del ticket del parquing más que en metálico. Era de noche y el cajero mas cercano no funcionaba. En fin, tardé más de media hora extra de tiempo tras un largo y agotador viaje para que la concesionaria de turno se ahorra unos céntimos de gasto de la transacción con la tarjeta. Me resultó lamentable que esto sucediera en la Estación de Atocha de Madrid.

Afortunadamente, según nos hemos informado, ahora sí se puede pagar en este aparcamiento con tarjeta.

En cualquier caso, y velando por los derechos de los consumidores, creo que debería ser imperativo que estas concesionarias permitan el pago con tarjeta en los aparcamientos públicos que gestionan.

Comparte esta entrada

Un Comentario

  1. admin

    16 Abril, 2014 at 12:00 pm

    Os invitamos a que denunciéis otros parking públicos en los que oso admitan pago en efectivo.

    Responder

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×