Experiencias de usuario

Cajeros BBVA: Valorar más el tiempo del usuario

Fecha: Julio 2014
Autor: Pedro R.L.

Si una cosa me resulta molesta es la no valoración del tiempo de los clientes por parte de las empresas y los dispositivos que estas puedan utilizar para relacionarse con estos. Deberían ser más escrupulosos con el funcionamiento de algunas máquinas y ponerse en la piel de cliente cuando programan el servicio.

No es la primera vez ni la segunda que me sucede que al ir a sacar dinero de mi cajero habitual este no dispone de efectivo o tiene algún problema. Hasta aquí bien, dentro de lo que cabe… Es de esperar que el dinero pueda agotarse por ejemplo en fin de semana (aunque si todos los domingos resulta complicada sacar dinero pues deberían hacérselo mirar) o que pueda haber alguna incidencia étnica. Lo que no me parece de recibo es que la máquina te haga pasar por todo el proceso de meter el pin, ir pasando de pantalla para que en el momento que la máquina debería dispensarte el dinero te salga el mensaje de error de turno.

Esto es una falta de respeto al tiempo del cliente, que es muy valioso. Si nada más acceder al cajero sale un mensaje del tipo “no hay dinero” o “problema para hacer este tipo de operaciones”, nos ahorraríamos 2 o 3 minutos de tiempo valioso.

En fin, como cliente de BBVA espero que mejoren este tema y ya a ser posible que el proceso para sacar dinero sea más ágil, invirtiendo menos tiempo entre pantalla y pantalla. También podrían evitar la publicidad que sale en ocasiones y que también incide en una ralentización del sistema.

Comparte esta entrada

Un Comentario

  1. admin

    30 julio, 2014 at 1:54 pm

    Gracias Pedro por tu post. Muy de acuerdo con la sugerencia de que las empresas que se apoyan en la tecnología y en las máquinas para prestar determinados servicios deben pensar un poco más en la experiencia del cliente y respetar el tiempo del usuario como algo muy valioso.

    A veces el proceso de utilizar un cajero puede ser efectivamente tedioso y un aspecto que yo propondría mejorar también es la rapidez a la hora de transitar de pantalla en pantalla.

    Responder

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×