Ocio y Restauración
CINESA. Peaje de media hora de publicidad antes de ver la película

CINESA. Peaje de media hora de publicidad antes de ver la película

A principios de diciembre asistimos asombrados al hecho de que la película que empezaba en los cines CINESA MANOTERAS supuestamente según horario a las 17:00 h. acaba empezando a las 17:25 h. Esto tras un torrente de publicidad de todo tipo que parecía no tener fin. El que nos hagan perder casi media hora de nuestro tiempo después de pagar prácticamente 10 euros por entrada nos parece un abuso y una inadecuación grave del servicio que se supone debería proveer un cine.

Puede entenderse que nos “coloquen” 5 minutos o hasta 10 m., siendo permisivos, de trailers de otras películas cuando vamos al cine pero 25 minutos, de los que buena parte son publicidad pura y dura nos parece una tomadura de pelo.

Habíamos ido a este mismo cine a fínales de noviembre y ya nos sorprendió una espera que aunque no medimos creemos que se aproximó los 20 m. Esta vez sí estuvimos al tanto del reloj para cuantificar el retraso una vez comprobábamos que CINESA volvía a las andadas. Y el retraso exacto fue de 24 minutos. Una exageración la verdad que nos deja con el sentimiento que después de pagar 9,90€.

Hace muchos años recordamos leer en la prensa que en algunas localidades llegaron a amotinarse clientes ante el abuso de la publicidad en los cines y parece que sirvió para que las empresas que gestionan los cines (cada vez menos y con un mayor volumen de centros) pusieran un poco de orden al respecto.

Realmente un servicio en el que no se cumple con la hora anunciada puede considerarse no solo como una falta de respeto por el cliente sino como una publicidad engañosa por no cumplir con el servicio previamente comunicado.

Otro debate en e que no vamos a profundizar pero que sí es interesante apuntar es el de que si se bombardea al cliente con tanta publicidad debería existir un precio subvencionado por los anunciantes como sucede en otro tipo de formatos de comunicación.

En fin, solo esperamos que este tipo de compañías que controlan poco a poco la mayoría de salas de este país tengo un poco más en cuenta a los clientes y sean más serios con el servicio que ofrecen porque tiempo no nos sobra a nadie y menos para tragarnos publicidad no solicitada y que no nos subvenciona el precio de la entrada.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×