Ocio y Restauración, Recomendamos
Gourmet Experience – El Corte Inglés + StreetXO

Gourmet Experience – El Corte Inglés + StreetXO

El  Corte Inglés ha logrado exitosamente aunar en un mismo espacio la posibilidad de comprar productos de alta calidad y especialidades gourmet al tiempo que degustar distintas variedades de comida en alguno de los puntos de restauración en funcionamiento a tal efecto, destacando la interesantísima propuesta de StreetXO del afamado chef David Muñoz.

Nos referimos en concreto al espacio “Gourmet Experience” que el Corte Inglés de Callao dispone en su novena planta. Dispone también de espacios gourmet en otros centros del grupo pero nos referiremos en este post concretamente a este.

Para los amantes de la gastronomía en Madrid este lugar es un must. “Un multiespacio gastronómico que combina la degustación con la venta de productos gorumet” tal y como lo definen desde el propio El Corte Inglés.

Estos grandes almacenes han habilitado toda una planta en la que se ordenan los productos gourmet por secciones y en los que muy acertadamente han dispuesto de “quioscos” de distintas enseñas donde se puede comer, merendar, cenar… Todo en un ambiente agradable y con una falsa terraza cubierta en la que se tiene unas bonitas vistas de Madrid.

20140318_160553

Uno de los pluses de este lugar es que entre estos espacios de restauración nos encontramos el muy mencionable “Streetxo”, la segunda marca del restaurante madrileño Diverxo, recientemente galardonado con su tercera estrella Michelin y en opinión de los que escribimos estas líneas el mejor restaurante y con más proyección de la capital de España. Streetxo ofrece platos – tapas elaboradas y creativas a un precio bastante razonable. Muy recomendable esta propuesta del afamado chef 3 estrellas Michelín David Muñoz para degustar en plan informal y algunas de sus propuestas.  Al modo de la comida “callejera” que tan extendida está en otros países, para cualquier hora del día, de forma desenfadada, sin necesidad de reserva ni de puntualidad, sin estar constreñidos por las limitaciones  de un menú cerrado… si acaso las propias del espacio (bastante limitado) del quiosco por lo que no esperemos las comodidades de un restaurant ni un servicio equivalente.

20140318_160701

También hay otros quioscos con otras propuestas gastronómicas para los que quieran degustar una hamburguesa gourmet, sushi o simplemente tomarse unos postres o un café.

Sorprende la presencia de algunos turistas, no sabemos si incentivados por guías turísticas que referencien el lugar o simplemente por encontrarse es un punto tan céntrico y visitado de la ciudad. En cualquier caso es un espacio muy logrado y que deleitará a los aficionados a la gastronomía; un espacio que merece la pena recomendar y que bien podría ser promocionado desde un punto de vista turístico para darlo a conocer al segmento de turistas que valoran el “buen comer” y que saben reconocer en la gastronomía española uno de los puntos fuertes que puede ofrecer el país.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×