Otros
Parking Público Recoletos Madrid – ¿Negocio en abandono?

Parking Público Recoletos Madrid – ¿Negocio en abandono?

El progresivo deterioro de este espacio público contrasta con el esmero cuidado que el Ayuntamiento pone en todo aquello que está en superficie al lado de sus emblemáticas instalaciones del antiguo Palacio de Correos. ¿Será que los espacios subterráneos no preocupan a los gestores púbicos? ¿es razonable que un servicio que cuesta al ciudadano 250 €/mes muestre este nivel de abandono?

Desde hace años somos usuarios del parking de Recoletos de Madrid (Paseo de Recoletos 4); un parking público gestionado por el Ayuntamiento de Madrid a través del área de Movilidad y Transporte. El estado de sus instalaciones es cada vez más lamentable y la experiencia de cliente que genera nos ha llevado a escribir este post a modo de denuncia.

Parece mentira como un espacio público en una zona tan céntrica y emblemática de Madrid (al lado de Cibeles) ofrezca esta imagen de abandono y deterioro.

Suele decirse que las cosas que envejecen o empeoran en el día a día no son fáciles de percibir por parte de los que las experimentan día a día. Es como el crecimiento de los hijos, que es mucho más visible para los parientes o amigos que los ven de vez en cuando que para los propios padres. Pues bien, el nivel de deterioro de este espacio público es tan acusado como para llamar la atención incluso a los clientes acostumbrados a hacer uso diariamente de sus instalaciones.

Lo cierto es que Madrid capital nunca ha destacado por la calidad de sus parking. Ya sean privados o públicos es difícil aún hoy encontrar instalaciones amplias para maniobrar el coche, limpias y luminosas. Pero resulta chocante que un parking como este, situado al lado del Ayuntamiento y uno de los principales sin dudas de la cuidad por tamaño y ubicación esté sufriendo una gestión tan deficiente en lo que a cuidado y aspecto de las instalaciones. Y remarcamos lo del ayuntamiento porque con el cuidado extremo que tiene hacia todo lo que le rodea su emblemático edificio palacio (en superficie y bien visible, claro) parece no importarle lo que queda por debajo de superficie y por tanto mucho más oculto.

De hecho se están acometido unas obras en las aceras de las inmediaciones, que a falta de habernos informado más solo podemos mostrar nuestro escepticismo (una vez más tratándose de obras de contenido estético en la capital…) en lo que a la utilidad /necesidad real de esta reforma que lo que es seguro está entorpeciendo el tránsito de peatones y ensucia los alrededores. Pero lo del parking es otra cosa.

Una vez puesta nuestra gorra de inspectores de servicio y cámara en mano pasamos a mostrar con imágenes la realidad del lugar.

GOTERAS. Con las ultimas lluvias de noviembre han aparecido múltiples goteras, algunas de ellas difíciles de evitar si el parking está lleno y será la suerte la que dictamine si tu coche se moja o no a pesar de estar supuestamente en un espacio cubierto… Lo peor de todo no es ya que te caigan sobre el coche sino que arrastran cal y otros elementos como pintura que pueden perjudicar la chapa del vehículo.

Charco Parking Recoletos Madrid

Algunos tramos claramente deficientes en iluminación +  suciedad suelo

Algunos tramos claramente deficientes en iluminación + suciedad suelo

 

La suciedad llueve del parking de Recoletos

La suciedad llueve del parking de Recoletos

 

Goteras Parking Recoletos Madrid

PINTURA / DESCONCHONES. El estado de la pintura en las distintas plantas y en las rampas de acceso es lamentable. Incluso hay zonas con desconchones, Pero ya no es un tema solo de pintura. El remozado de las paredes en algunos sitios se ha soltado y se forman montoncitos de escombros.

 

Bienvenidos a la casa del horror

Bienvenidos a la casa del horror

Pintura casi inexistente

Pintura casi inexistente

 

La pintura es casi inexistente

La pintura es casi inexistente

 

 

ILUMINACIÓN. Insuficiente , al menos en las plantas que no sean la principal. Sensores de luz o dispositivos similares que pudieran mejorar el acondicionamiento de este espacio nos tememos que seguramente no ocupen un lugar cercano en el pensamiento de los gestores.

 

Algunos tramos claramente deficientes en iluminación +  suciedad suelo

Algunos tramos claramente deficientes en iluminación + suciedad suelo

 

 

ASCENSOR. A menudo estropeado. Siempre lento. Con ruido importante en ocasiones y enganchones ocasionales que al cliente menos habitual le generan un buen susto. No ahondaremos en el calor que se sufre en verano ni en el olor a orines porque entendemos que son temas ajenos a la gestión en principio aunque los suframos los de siempre.

 

Ascensor parking Recoletos

LIMPIEZA. A pesar de que la deficiente iluminación no te deja examinar en detalle el estado de los suelos (y desde luego no vamos a hacer la prueba del algodón con nuestros dedos) se ve claramente la suciedad y la grasa. Mejor no caerse al suelo y comprobarlo de manera más directa. A veces las hojas y los papeles hacen aún más evidente la falta de limpieza.

Telarañas por doquier

 

Naturaleza muerta

Naturaleza muerta

 

Escombros

Escombros

 

Escombros 2 (en plena rampa...)

Escombros 2 (en plena rampa…)

En definitiva es un aparcamiento en el que se percibe una sensación de abandono, de descuido y de desinterés. No sabemos si es un problema presupuestario que impide mantener en condiciones las instalaciones, de ineficiente gestión o ambas cosas. El caso es que aparcar a diario en este lugar tiene un precio de aproximadamente 250 €, lo cual es evidentemente elevado y debería garantizar de alguna manera un mejor servicio.

Por otro lado, y aunque no era el objeto inicial del post nos referiremos al trato del personal Si bien en un parking el servicio del personal no es un elemento a priori crítico por la baja recurrencia de las interacciones personales que se generan, en todos estos años las veces que estas se han producido el nivel de orientación al cliente ha sido más bien bajo. Barreras que no suben y acuden al lugar con desgana y sin disculparse ante el cliente (SÍ, EL CLIENTE) por las molestias, ser informados de que el ascensor no funciona y no dar ni las gracias. En fin, algo por desgracia muy conocido el trato al cliente en este país…

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×