Infantil, Recomendamos, Servicios en Internet
Percentil: El reciclaje de ropa como idea exitosa de negocio

Percentil: El reciclaje de ropa como idea exitosa de negocio

Un negocio creado para ofrecernos la oportunidad de deshacernos de aquella ropa infantil que solemos acumular, así como encontrar ropa seminueva o nueva de marca de otras temporadas a precios muy competitivos, ofreciendo un buen servicio que contribuye a generar una positiva experiencia del cliente.

Hace unos meses conocimos a través de la publicidad que hacen en las guarderías, la tienda on-line PERCENTIL.COM. Nos pareció una excelente idea la posibilidad de comprar a nuestros hijos ropa de marca nueva o semi nueva a precios muy, muy inferiores a los de mercado. Al mismo tiempo resulta una opción buena para, desde la posición de vendedores, “vaciar nuestros armarios” de ropa que no vamos a utilizar, a cambio de una pequeña compensación económica.

percentil

En cuanto al servicio de venta que realizan a través de su página web, y durante el uso que le hemos dado, ha resultado impecable. En la propia página puedes visualizar la ropa que se encuentra a la venta, pudiendo realizar filtros en la búsqueda, por talla, marca, niña o niño, artículos… Diseño y funcionalidades de la web pensadas para el usuario de su servicio.

Una vez realizada la selección de artículos y abonar la cantidad del carrito de compra (Gastos de envío 3 euros para pedidos de menos de 39 euros), el pedido estará en casa en unas 48 horas, con un embalaje adecuado y la ropa envuelta en papel. Suelen acompañar el pedido de una piruleta a modo simpático.

En caso de estar disconforme con parte del pedido tienes la oportunidad de realizar la devolución de los artículos con los que no estés conforme, siguiendo las instrucciones que envían vía mail. El importe correspondiente a la devolución lo remiten a tu saldo de cuenta bancaria o puedes acumularlo para futuras compras, opción está que permitirá aumentará tu saldo un 10%.

Por lo que a la experiencia de compra por parte del cliente se refiere, lo que hemos podido ver en la web es que la gran mayoría de los usuarios ofrecen una valoración tremendamente positiva, sobre todo a la hora de comprar. Las disconformidades que hemos podido ver suelen surgir desde la perspectiva del vendedor particular que son quienes envían a Percentil su ropa para su valoración y posterior remuneración.

A las personas interesadas en deshacerse de las prendas de ropa que no necesitan se les envía una bolsa en la que han de introducir las prendas , la propia empresa se encarga de recogerlas de forma gratuita, y se les informa de la valoración de sus prendas en el plazo de tres semanas, tras un exhaustivo filtro realizado de forma manual.

En caso de que el cliente no comparta la valoración y quiera recuperar la ropa descartada, el coste de envío será de 6 euros. Si no desea recuperar la ropa ni abonar los gastos de reenvío esta es enviada por Percentil gratuitamente a Caritas.

En este caso, los clientes suelen quejarse por la baja valoración de los artículos que envían a la empresa para su posterior puesta a la venta y la lentitud en la respuesta. También hemos podido documentar algunas quejas relativas a estas condiciones del servicio de compra a los particulares (si bien se trata de condiciones que dejan bien claras en su página web), como por ejemplo que las prendas dispongan de todas las etiquetas de marca y composición, además del perfecto estado de la prenda.

Dejando a un lado esta parte de la experiencia del cliente (punto de vista del vendedor) que parece ser no tan excelente como la del vendedor, la empresa mantiene la satisfacción del cliente durante todo el proceso de venta como hemos podido comprobar en primera persona:

–       Plazo rápido de entrega al cliente de 48 horas.

–       Promociones y descuentos habituales.

–       Gastos de envió reducidos o gratuitos

–       Facilidades en las condiciones de devolución.

En resumen una empresa recomendable a la que queremos felicitar por la buena idea, el modelo de negocio y la experiencia que facilita a sus clientes, sobre todo los compradores.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×