Otros
Prohibidas las llamadas comerciales por la noche y los fines de semana

Prohibidas las llamadas comerciales por la noche y los fines de semana

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/19/actualidad/1392841374_820957.html

¿Se conseguirá con esta medida poner freno al “spam” telefónico?

Ayer apareció en los medios la noticia sobre esta enmienda a la reforma de la Ley de Consumo que pretende limitar las llamadas comerciales prohibiendo que estas se produzcan en fin de semana y festivos así como entre las 21:00 h. y las 9:00 h. los días laborables.

Creemos que es un acierto poner limitaciones a las prácticas masivas abusivas de call center contratados por marcas con pocos escrúpulos o cuanto menos con poca educación.  Sin embargo es cierto que si las medidas de este tipo no van acompañadas de un régimen sancionador fuerte muchas veces su eficacia queda en el aire.

Todos hemos sufrido en alguna ocasión este acaso y muchas veces en horas delicadas en las que nos encontramos descansando, relajándonos o simplemente dedicando tiempo a nuestras familias y quehaceres.

Las llamadas al móvil y al teléfono del domicilio consideramos deberían estar muy reguladas ya que suponen una intrusión muchas veces intolerable del ámbito privado de las personas.

En mi opinión, y salvo que se trate de una empresa de la que ya somos cliente o hayamos dado un consentimiento expreso (subrayo lo de expreso porque aquí también hay un gran debate detrás) no se debería tener el derecho de importunar a nadie.

Desde un punto de vista de marketing los resultados comerciales obtenidos con este intrusismo tienen que ser necesariamente bajos. Pero ya se sabe cuando hay mucho volumen algo se pesca… y lo que menos importa parece ser es que se incomode a 9 de cada 10 personas a las que han llamado…

Sres. Políticos ¡¡hacen bien en adecuar la legislación al bienestar de los ciudadanos que les votan y les pagan!!

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×