Turismo y Transporte
Ryanair deja de ser (tan) macarra

Ryanair deja de ser (tan) macarra

http://www.elmundo.es/economia/2013/10/25/526a52bb6843419e558b456b.html

http://www.elmundo.es/economia/2014/03/26/53331ff1e2704e8b0a8b4582.html

Interesante post sobre las mejoras emprendidas por una de las compañías áreas más denostadas en términos de valoración de los clientes ¿quién no tiene algún conocido que manifieste su objeción a volar con esta compañía?

Claramente parece que se han dado cuenta de que la arrogancia y la despreocupación por la calidad del servicio amparadas por el “tengo el mejor precio y por eso me vas elegir a pesar de todo” está cambiando porque de alguna manera habrán evaluado que puede afectar a su negocio.

El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de viajar con ellos y a diferencia de otras veces no tuve problemas a reseñar de ningún tipo. Lo único que a la vuelta el embarque preferente por ir con una niña de 3 años me lo vendieron como un “favor personal” que me hacía el responsable de embarque ya que según me decía el hecho de ir con niños pequeños no garantizaba el mismo y que solo es para los que pagaban un extra. Mi mujer, no sin cierta malicia, le dijo que si Ryanair no garantizaban embarque preferente y por tanto poder ir sentados juntos con el niño quien se responsabilizaba del mismo durante e vuelo…

Supongo que como todos los cambios llevará su tiempo y todavía los dejes de  la política de cross selling a lo loco (querer vender a toda cosa algo más cuando ya te tienen como cliente) les costará quitárselos de encima…

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×