Banca y Seguros
Seguro de Vida AEGON: Subida de póliza 10, comunicación 0.

Seguro de Vida AEGON: Subida de póliza 10, comunicación 0.

A veces las compañías confunden las obligaciones legales que les imponen los reguladores con la comunicación mínima y el servicio fundamental que deberían prestar a sus clientes. Así es como nos encontramos con una subida de la póliza de un 15% en nuestro seguro de vida AEGON sin haber tenido una míminma comunicación previa. Una vez más escuchamos el manido “esto es lo que hay” y además que no tienen obligación de comunicarlo previamente…

El miedo a perder clientes seguramente explique que la falta de transparencia y el “ocultismo” campen por sus anchas entre muchas empresas con poco vocación al cliente y escasa sensibilidad a la hora de gestionar experiencias de servicio de valor. Sin embargo nuestra experiencia nos dice que dejar de comunicar para evitar dar malas noticias (como la subida de precios) al final es peor porque el cliente tiene memoria y sabe valorar qué empresas gestionan bien los servicios contratados y qué otras no.

En este caso concreto nos encontramos con una compañía aseguradora a la que hemos contratado hace un año una póliza de seguro de vida. Al segundo año de la renovación comprobamos con preocupación que la prima anual nos la han subido en bastante más de un 10% sin habernos dicho nada previamente. Simplemente nos damos cuenta porque al comprobar las apuntes del banco nos sorprende el cargo y comparándolo con el del año anterior nos damos cuenta del espectacular incremento.

Llamamos al teléfono de atención al cliente y se nos explica que en los seguros de vida “no tienen obligación” de comunicar previo al cargo anual cuál va a ser el importe de la prima del año. Alucinante. Nuestra referencia era la del seguro que tenemos contratado para auto con otra aseguradora, la cual todos los años nos pasa el importe anual, que vamos a pagar en la renovación, pero parece que para otros seguros, al menos esta compañía (AEGON), no lo hace. La única opción que nos queda es devolver el recibo, pero claro esto nos obligaría a quedarnos sin seguro temporalmente y tener que buscar otras opciones en el mercado (cosa que sin duda haremos de cara a la próxima renovación teniendo más tiempo).

El caso es que entendemos que el seguro de vida cada año debe ser más caro por el riesgo asociado a la edad, pero lo que no entendemos es que no se informe de cuál será el precio que se irá pagando asociado a los años del asegurado. En nuestra anterior aseguradora sí nos informaban de lo que pagaríamos conforme a nuestra edad.

Según AEGON tenemos que esperar para ver cada año lo que nos toca pagar, lo que ellos quieran…

Si lo anterior aún puede tener cierto pase justificado en que sus costes anuales cambien cada año y tengan que actualizar sus correspondientes tablas actuariales lo que creemos que no es de recibo en ningún caso es el hecho de no informar del cargo que se va hacer antes de vencer la anualidad. Esto solo se puede llamar intención flagrante de “no informar” al cliente para reducir su margen de respuesta.

Esperemos reflexionen las compañías que gestionan así su servicio al cliente y la vocación de fidelizar a largo plazo a los mismos.

Mientras tanto solo nos queda denunciar esta mala praxi y cambiar pronto a otra compañía.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×