Las personas que colaboramos en experienciasdeservicios.com somos profesionales que hemos trabajado durante muchos años en el ámbito de los servicios en diversos sectores y que estamos muy sensibilizados con la calidad en general, y con la experiencia del cliente.  Participamos activamente como docentes en campos relacionados con el marketing y los servicios.

Nos hemos preocupado por estudiar la calidad de los servicios y la experiencia de cliente, evaluandola con la aplicación de métodos rigurosos. Sin embargo, más allá de nuestros respectivos ámbitos profesionales, echábamos de menos poder documentar experiencias cotidianas de servicios desde un punto de vista de usuario o cliente, razón por la cual nos decidimos a crear experienciasdeservicios.com.

¿A quiénes nos dirigimos?

+
Nuestra web está dirigida a cualquier persona interesada en disponer de información real sobre experiencias concretas de empresas concretas. Por eso no solo está dirigida a profesionales del mundo de los servicios, estudiantes y docentes del ámbito del marketing, la atención al cliente o la gestión del servicio, sino también a cualquier persona que quiera conocer la performance de un servicio que pueda interesarle por uno u otro motivo. La experiencia del cliente es algo fundamental, ya sea desde la posición del vendedor como en la posición que todos tenemos también como compradores.

Ah, y por supuesto, aquéllas empresas interesadas en conocer la realidad del servicio que están prestando a sus clientes.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

+
Pensamos que el nivel de servicio actual dista mucho de la excelencia pretendida por muchas empresas y proclamada por otras muchas. La realidad, desgraciadamente, es a menudo muy distinta. Por eso desde experienciasdeservicio.com queremos generar un foro en el que recoger esas realidades y compartir la experiencia del cliente, siendo conscientes de las limitaciones de lo que es un pequeño espacio web de colaboración altruista y voluntaria basado en las experiencias vividas por sus autores.

Queremos contribuir a que haya una mayor concienciación de la realidad del servicio y de las experiencias que vivimos como clientes. Nuestra intención es fomentar un mayor debate sobre las buenas y malas prácticas en las empresas de servicio (con nombres y apellidos y exponiendo claramente los hechos) utilizando nuestras experiencias de clientes y permitiendo que otras personas puedan describir a su vez sus propias experiencias, ya sean estas más o menos coincidentes con las de los autores.

Si con la difusión de estas experiencias de cliente / realidades de servicio conseguimos una llamada de atención sobre las empresas afectadas y una cierta reacción de las mismas habremos cumplido en gran parte nuestros objetivos.

¿Qué es experienciasdeservicios.com?

+
Es un espacio en el que queremos compartir nuestras experiencias de clientes que como ciudadanos, consumidores o clientes habituales recibimos de las muchas empresas y organismos con quienes nos relacionamos de forma cotidiana.

En experienciasdeservicios.com denunciamos por un lado las malas prácticas de los servicios que prestan algunas empresas, pero también los aciertos y experiencias ejemplares de aquellas otras que demuestran con hechos su buena orientación a la satisfacción del cliente.

Tratamos en todo momento de ser lo más objetivos posibles y de basarnos en nuestra propia experiencia como clientes, aprovechando eso sí los conocimientos en la gestión y valoración de servicio que hemos adquirido en el desempeño de nuestras respectivas profesiones.

No tenemos intención alguna en dañar la reputación de ninguna empresa como tampoco tenemos en publicitar positivamente a nadie. Experienciasdeservicios.com no está patrocinada ni tiene intereses económicos. Simplemente queremos poner en común de manera directa y sin tapujos nuestras experiencias (positivas y negativas) y compartir nuestros conocimientos para fomentar el diálogo y al reflexión sobre las áreas de mejora que existen a la hora de facilitar servicios.

Si en este sentido, conseguimos aportar nuestro granito de arena en la concienciación por la mejora en la calidad del servicio, estará más que cumplido dicho objetivo.

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×