Turismo y Transporte
Terminal 4 de Madrid: ¿Un diseño pensado en el usuario?

Terminal 4 de Madrid: ¿Un diseño pensado en el usuario?

El diseño funcional de las instalaciones es un elemento fundamental para poder ofrecer un buen servicio. La T4 resulta una terminal en la que los largos paseos están asegurados…

Tan importante como el servicio prestado por las personas es el diseño de los elementos tangibles que participan del mismo.

En este sentido un servidor lleva “sufriendo” desde hace tiempo la configuración de la T4 del aeropuerto de Madrid. Dejando a un lado conceptos estéticos de los que personalmente soy partidario en este caso (espaciosidad, luminosidad, formas, colorido) el aspecto más funcional del diseño, y que debería ser el más importante, me parece que ocasiona incomodidades a los clientes.

No soy un experto en el diseño de este tipo de instalaciones pero sí puedo decir que lo que se camina en esta terminal en pocos aeropuertos más del mundo he tenido la ocasión de comprobar. Este repercute por ejemplo en que el tiempo transcurrido desde el aterrizaje hasta la salida de la terminal supere a veces los 20 m. (sin espera de maletas).

Se ha optado por una instalación muy larga, larguísima por lo que si te asignan una puerta de embarque en uno de los extremos vaas a tener que caminar varios cientos me metros.

Además si tomas vuelos nacionales regionales es casi seguro que te asignarán uno de los extremos, a pesar de que el coste de la compañía aérea para este tipo de vuelos suele superar ampliamente los 300 €…

Y mejor no habar si el vuelo parte de la terminal auxiliar en la que es necesario tomar el tren subterráneo que conecta con la terminal principal. Salvo que se vaya con mucho tiempo de antelación la sensación de apuro está asegurada.

En definitiva prefiero las vetustas terminales de poco diseño T1 y T2 en las que el tiempo de llegada a la puerta de embarque y el tiempo de salida el terminal es la mitad o menos que en esta terminal.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×