Experiencias de usuario, Turismo y Transporte
Vueling: Experiencia Negativa

Vueling: Experiencia Negativa

Post escrito por Cyril
Fecha: 08/08/2014

Mi experiencia con esta compañía se resume a traves de un incidente tecnico que occurio cuando tenia que volver de mis vacaciones de San Sebastian al aeropuerto de Barcelona.

Separaria mi experiencia en varios elementos que para mi son factores claves (de exito o fracaso para una experiencia cliente).

1. Via y modo de comunicar un problema técnico: Nada me fue comentado cuando fui al Mostrador de Vueling a la hora de facturar maletas, mientras que 10 m. mas tarde se informaba que el vuelo procedente de Barcelona estaba desviado. La informacion de que el vuelo de SS-BCN se cancelaria no fue en ningun momento compartida con los pasajeros

2. Responsabilidad y punto de atencion en caso de un fallo a la hora de dar servicio: Nadie de Vueling esta presente en el aeropuerto de San Sebastian, solo personal de Iberia que declinó responsabilidad para buscar una solución.

3. Solución: La propuesta no fue fletar otro avión sino transporte de bus de SS a Barcelona. Un problema tecnico puede occurir. La obligación de Vueling era trasportar 180 pasajeros de San Sebastian a Barcelona via avión. Si un avion tiene una averia, Vueling tiene que fletar otro avion para asumir su responsabilidad. No lo hizo. Vueling sin dar la cara comunico su solucion non acorde con lo que tenia que hacer.

4. Compensacion por el prejuicio causado: Nada fue hecho en el aeropuerto excepto dar un formulario. Al enviar una queja en la pagina FB de Vueling, recibi un email con un voucher de 20 por ciento para otro vuelo. Vueling ignoró su obligacion de indemnizarme acorde a la reglementacion sobre reglementacion de pasajeros

Resumen:

Vueling no cumplo con su obligacion de transportarme a bcn, tuve que pagar billetes de tren para volver a casa
Vueling aun no me ha indemnizado por el dano causado
Sere un detractor de la marca Vueling y no recomendare esta marca a amigos y familiares

Comparte esta entrada

Un Comentario

  1. admin

    15 agosto, 2014 at 6:45 pm

    Gracias Cyril por aportar tu experiencia. Lo cierto es que todos los que hemos viajado con una cierta frecuencia acumulamos desgraciadamente situaciones similares a la descrita en tu post. Las compañías aéreas tienen mucho que mejorar en cuanto a comunicación con el cliente. Por desgracia sigo comprobando que la falta de explicaciones y claridad ante retrasos y cancelaciones sigue estando a la orden del día.

    En muchas ocasiones me ha molestado también algo tan elemental como el que no haya habido unas disculpas sinceras cuando te acaban de fastidiar un viaje o unas vacaciones; es como si e pasajero fuera un simple número a tramitar.

    Este sector, es uno de los mayores generadores de quejas y reclamaciones en todo el mundo y muchas de estas compañías siguen teniendo un comportamiento donde el foco al cliente es una entelequia.

    Responder

Deja un comentario

Newsletter

Suscríbete para estar al día y recibir los últimos post publicados y las empresas recomendadas

* Este campo es obligatorio

Newsletter

Suscríbete para recibir los últimos posts publicados y empresas recomendadas:

Twitter

Facebook

Google Plus

NEWSLETTER

×